El pasado jueves 5 de diciembre, el Mercado de la Carretera de Loeches de Arganda se convirtió en el escenario de la entrega de premios de la Ruta de la Cuchara Sabor Arganda. Es el espacio comercial donde se encuentra Come Sano, el restaurante ganador de la campaña gastronómica. Al evento acudieron el alcalde de Arganda, Alberto Escribano, la concejala de Turismo, Elena de la Torre, Cristina Ponsín, representante de la Cooperativa Vinícola de Arganda, Ana Castañeda, gerenta de ASEARCO y miembros de la corporación municipal.
Una de las grandes protagonistas del evento fue Noelia Moreno, propietaria del Restaurante Come Sano, quien recibió el primer premio de manos de Alberto Escribano y de Cristina Ponsín. Su plato estrella es un cocido que rompe fronteras gastronómicas. Ha sido cocinado al calor de los recuerdos familiares y siguiendo los principios de la cocina sana y consciente, de aprovechamiento.
Noelia Moreno agradeció el premio recibido y dedicó unas palabras de reconocimiento y cariño hacia su madre, Pilar Martínez, la persona que le enseñó a cocinar el cocido. Es una larga tradición en su familia y su elaboración mantiene vivas costumbres que se pierden de la receta tradicional.
Oliveiro Vázquez y Cinthya Tejada, responsables del Restaurante Salamanca, recibieron el segundo premio de la ruta gastronómica de manos de Ana Castañeda, gerenta de ASEARCO y de la responsable de la Cooperativa Vinícola de Arganda. Su cuchara ganadora fueron unas alubias carilla acompañadas por un pulpo braseado, un guiso que encuentra el toque mágico Entre Silencios, al cocinarse con vino blanco de Arganda.
El tercer premio lo recibió el Restaurante D’Lunas gracias a su ‘Sopa Argandina’ que encuentra la inspiración y el sabor perfecto en la fusión de los ingredientes andinos e ibéricos. Es un plato que hermana a Perú y España, como explicó Lhiz Luna, la responsable del local. El galardón se lo entregó Cristina Ponsín y el miembro del jurado Paula Fernández, gerente del Restaurante Franky’s de Arganda, quien estudió Gastronomía y Artes Culinarias en Basque Culinary Center, institución perteneciente a la Universidad de Mondragón.
Ana Castañeda, gerente de ASEARCO, quiso destacar que “ruta tras ruta, los hosteleros de Arganda siempre dan muestras de ser unos maestros ante los fogones y personas muy inquietas, muy creativas”: “Sois profesionales que estáis, además, haciendo frente a dificultades como los grandes costes de energía, de la cesta de la compra y volcando mucho esfuerzo también para ser relevantes en un mercado muy competitivo. No existen los horarios para vosotros. Siempre estáis alerta, buscando nuevas experiencias con las que crear momentos inolvidables para los clientes. Os ponéis al día y aprendéis nuevas técnicas gastronómicas Y sabéis cómo atender las necesidades y las expectativas de un público cada vez más informado y digital”.
Sé el primero en comentar en «El Restaurante Come Sano premio de la Ruta de la Cuchara »