El Pleno reprueba a Vox por negarse a suscribir declaraciones institucionales contra la violencia machista

Una de las concentraciones de repudio a la violencia machista que se realiza en el descanso de cada Pleno municipal (Foto Ayto Arganda)

Impulsada por Ciudadanos, su portavoz denuncia estar sufriendo una «agresiva» campaña de acoso en redes, mediante «bien pagados perfiles falsos» que relaciona con Vox. El PP se niega a la reprobación aduciendo que los partidos de oposición «a quien tienen que reprobar es el Gobierno». El portavoz de Vox dice que la moción «le importa un bledo». El representante del PSOE acusa al PP de «echarse en brazos de Vox».

Una moción impulsada por Ciudadanos y apoyada por PSOE y la concejala no adscrita, reprobando a Vox por «negarse a suscribir los manifiestos elaborados por el Consejo de la Mujer de Arganda del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer y el de la FEMP del 28 de junio Día Internacional del Orgullo LGTBI», ha sido aprobada esta mañana en el Pleno municipal con el voto en contra de los dos concejales del propio Vox y también de los del Partido Popular. Este último presentó una enmienda que venía a negar la capacidad de reprobar a un grupo municipal presente en el Ayuntamiento.

Más allá del título de la moción, en las intervenciones quedó de manifiesto que el trasfondo de la moción se relacionaba con lo que la portavoz de Ciudadanos para este asunto, Cristina Miguel, caracterizaba como una postura, por parte de Vox, de negación de la violencia de género y homófoba. En una de sus intervenciones, Miguel afirmó que a consecuencia de esta moción su partido había estado recibiendo en redes sociales «agresivos» ataques que, dijo, provienen de «bien pagados perfiles falsos», que relacionó con Vox. La concejala de Ciudadanos mencionó algunos de los insultos recibidos, tales como «degenerados» y «mierdas» por «defender los derechos del colectivo LGTBi».

Miguel aseguró que la moción «no reprueba una ideología», sino «hechos concretos», como son las negativas a suscribir las declaraciones mencionadas en el título de la propuesta. Por su parte, el portavoz de Vox, Francisco de Paula, aseguró que la moción «no tiene sentido» y es «una pérdida de tiempo» y que la misma «me importa un bledo». Tanto la concejala no adscrita, Clotilde Cuéllar, como el del PSOE, Francisco Javier Rodríguez, valoraron que «nadie puede ponerse de perfil» ante los casos de violencia machista u homófoba.

La enmienda del PP decayó por ocho votos a favor y 17 en contra, que fue, a la inversa, la misma relación de voto con la que quedó aprobada la moción original de Ciudadanos.

 

Sé el primero en comentar en «El Pleno reprueba a Vox por negarse a suscribir declaraciones institucionales contra la violencia machista»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*