El Gobierno local propone y consigue eliminar límites establecidos en la Ordenanza de Ayudas Económicas Municipales de Bienestar Social. La medida supone que las personas o familias en riesgo de exclusión social puedan acceder más fácilmente a las ayudas municipales.
El Gobierno de Arganda ha conseguido la aprobación, en el Pleno municipal que se celebra esta mañana, de una modificación en la ordenanza reguladora de ayudas económicas municipales de Bienestar Social, que supone la eliminación de algunos límites en los requisitos que hasta ahora se necesitaba cumplir para poder acceder a las mismas por parte de personas o familias en riesgo de exclusión social.
La medida, que ha sido votada por todos los grupos excepto por Vox, que se ha abstenido, tendrá como efecto directo el aumento de las ayudas que el Ayuntamiento concede por estas razones. Contribuirá a ello la inclusión, en el presupuesto municipal, de una partida que ronda los 200.000 euros, proveniente de los Fondos de Resiliencia europeos, según ha explicado el concejal de Bienestar Social, Francisco Javier Rodríguez Gallego.
Sé el primero en comentar en «El Pleno municipal aprueba flexibilizar los requisitos para la percepción de ayudas sociales»