El Pleno condena el ataque de Rusia a Ucrania y avanza en un nuevo servicio de recogida de residuos

Este miércoles se ha celebrado la Sesión Ordinaria del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey correspondiente al mes de marzo. Entre otros temas se han tratado los trámites de concesión de servicios de transporte de residuos, la condena a la guerra de Rusia contra Ucrania, la mejora de las telecomunicaciones y el cambio de nombre de la Biblioteca de La Poveda.

Durante la sesión de este miércoles el Pleno del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha aprobado (con los votos a favor de PSOE, PP y Ciudadanos, y las abstenciones de Vox y la Concejala No Adscrita) el estudio de viabilidad del contrato de concesión de servicios de recogida y transporte de residuos textiles y de calzado en Arganda del Rey, ordenándose así el inicio de los trámites de apertura del expediente de contratación.

Por su parte, la concejala no adscrita, Clotilde Cuéllar, ha criticado el nuevo contrato en la medida que se adjudicará a una empresa privada, cuando «en otros municipios se otorga a entidades sin ánimo de lucro que, además, crean empleo preferentemente entre personas con algún tipo de discapacidad». La concejala de Hacienda aseguró que en el pliego de condiciones se tendría en cuenta este factor.

“Tiene como objetivos optimizar el servicio prestado, su calidad y disponibilidad; fomentar la eficiencia de costes sin menoscabo de la consecución de calidad y disponibilidad, tratando de obtener el máximo rendimiento; y optimizar la concesión de los diferentes servicios y la consecución de los objetivos de reciclaje”, ha afirmado la concejala de Servicios a la Ciudad y Mantenimiento, María Jesús Ruiz de Gauna

Ruiz de Gauna ha detallado además que “este nuevo contrato tendrá una duración de 5 años, con una inversión prevista de 57.230 euros, comprendiendo una inversión inicial para la compra y suministro de los contenedores necesarios para la reposición de los actualmente existentes, así como los necesarios para la disposición del stock elegido, y la reposición de aquellos contenedores que se encuentran en mal estado”.

La biblioteca cambia de nombre y la oposición a la Guerra
Por otro lado, la Biblioteca de La Poveda pasará a llamarse Biblioteca Municipal “Almudena Grandes”, tras haberse aprobado la propuesta presentada con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y la Concejala No Adscrita, y los votos en contra de PP y Vox.

Asimismo y con carácter de urgencia se ha aprobado una moción conjunta de PSOE, PP, Ciudadanos y Vox en apoyo al pueblo ucraniano y de condena firme al ataque por parte de Rusia, con la única abstención de la Concejala No Adscrita.

Para finalizar, la moción presentada por el Partido Popular, con enmienda de PSOE, sobre la mejora de la infraestructura de las telecomunicaciones en nuestro municipio también fue aprobada por unanimidad del Pleno.

Sé el primero en comentar en «El Pleno condena el ataque de Rusia a Ucrania y avanza en un nuevo servicio de recogida de residuos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*