El Pleno aprueba por unanimidad una moción sobre la mejora de la sanidad pública

Las y los miembros de la Corporación guardan un minuto de silencio en el tiempo de descanso en homenaje a las víctimas de violencia de género tal y como se lleva haciendo desde hace una década a las puertas del Ayuntamiento cada vez que se celebra un pleno. (Foto Arganda Actual)
Las y los miembros de la Corporación guardan un minuto de silencio en el tiempo de descanso en homenaje a las víctimas de violencia de género tal y como se lleva haciendo desde hace una década a las puertas del Ayuntamiento cada vez que se celebra un pleno. (Foto Arganda Actual)

La moción, presentada por el PSOE, recogió enmiendas del Partido Popular y con ello consiguió la adhesión de todos los grupos municipales. También se aprobó una moción de Vox que pide al Gobierno regional que lleve a cabo la variante M-300 en Arganda a su paso por el barrio de La Poveda.

El Pleno municipal celebrado ayer, miércoles, recogió una dación de cuentas del Ejecutivo local sobre varios temas: la concesión de premios de la II convocatoria del concurso de buenas prácticas ‘Maestro Román Aparicio’; la cesión realizada por el Museo del Prado de dos escudos de armas pertenecientes a la Casa del Rey de Arganda; y del periodo medio de pago a proveedores que se da actualmente en el Ayuntamiento.

En el terreno de las mociones presentadas por los grupos municipales, se aprobó, con los votos a favor de PSOE y Vox, una moción presentada por este último grupo en la que se pide al Gobierno regional que lleve a cabo la variante M-300 en Arganda a su paso por el barrio de La Poveda.

Quizás la moción que más debate registró fue la presentada por el Grupo Socialista, en la que se criticaba la situación de «precariedad» de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid y la orientación del Ejecutivo autonómico para favorecer la sanidad privada en contraposición a la pública, instando a la mejora de esta última. El debate subió de tono entre la proponente de la propuesta y la portavoz del PP, que propuso una enmienda, aceptada por el PSOE, en el sentido de incluir en la moción una petición al Gobierno central para que «haga sus deberes y se ponga a solucionar este problema que afecta a todos los españoles». La portavoz de los populares partía de la consideración de que la sanidad pública está pasando por un muy mal momento en toda la nación y que no es justo decir que solo es en la comunidad madrileña. A pesar del tono del debate, cada vez más bronco hasta el punto de que el Alcalde, Alberto Escribano, tuvo que intervenir para templar los ánimos, la moción, con la enmienda del PP aceptada, fue aprobada por unanimidad.

Además  de estas mociones, se aprobaron una declaración institucional y dos manifiestos. La declaración era conjunta de los municipios de la Red de Infancia y Adolescencia con motivo del XXXIV aniversario de la Convención de los Derechos del Niño. Los manifiestos fueron por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a propuesta del Consejo del Municipal de la Mujer; y por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a propuesta del Consejo de la Discapacidad.

Sé el primero en comentar en «El Pleno aprueba por unanimidad una moción sobre la mejora de la sanidad pública»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*