Una moción presentada por la concejala no adscrita, Clotilde Cuéllar, y enmendada por el PSOE, plantea asumir una serie de retos tendentes a convertir al municipio en dependiente fundamentalmente de energías renovables.
El Pleno municipal ha aprobado esta mañana una moción presentada por Clotilde Cuéllar, concejala no adscrita, en la que se pide la adopción de una serie de medidas tendentes a combatir los efectos del cambio climático mediante la utilización de fuentes de energías renovables en todo el municipio. La propuesta, en la que la proponente ha admitido enmiendas del Grupo Socialista, ha recogido el voto favorable de 23 concejales y concejalas de PSOE, PP, Ciudadanos y la propia Clotilde Cuéllar, y el voto en contra de los dos concejales de Vox.
La propuesta ponía sobre la mesa la «muy mala noticia» del aumento del ritmo al que se calienta el planeta, en palabras de Cuéllar, y la necesidad de forzar la marcha, por parte de las administraciones, para conseguir limitar el adelanto de este efecto de cambio climático. El objetivo de la misma la ha identificado Cuéllar con la pretensión de convertir a Arganda en un municipio «100% renovable y eficiente».
Las enmiendas del Grupo Socialista se centraban, sobre todo, en la adecuación de las medidas propuestas a los plazos «reales» que las distintas normativas imponen, según ha explicado el portavoz del PSOE, Jorge Canto. La proponente ha admitido todas las enmiendas.
Sé el primero en comentar en «El Pleno aprueba comenzar el camino para convertirse en «100% renovable y eficiente»»