Ayer viernes 5 de junio, último día del luto oficial por las víctimas de la pandemia por COVID-19, el Hospital Universitario del Sureste contó con la presencia de representantes municipales de Arganda del Rey, encabezada por su alcalde Guillermo Hita, que guardaban un minuto de silencio por las víctimas de la COVID-19.
El Hospital Universitario del Sureste mantuvo, en la mañana de ayer viernes 5 de junio, una reunión con una representación de la corporación municipal de Arganda del Rey para agradecer públicamente a todo el personal del Hospital su profundo agradecimiento por el esfuerzo y la entrega de todos ellos.
El Director Gerente, Carlos Sangregorio, mentenía esta reunión con el alcalde y el concejal de salud de Arganda del Rey, Guillermo Hita y Jorge Canto, respectivamente, con el único fin de agradecer a todo el personal del Hospital el esfuerzo y la entrega que han mostrado durante la pandemia de la COVID-19.
Además, se ha querido hacer coincidir la reunión, a las 12:00 horas del último día del luto oficial, para guardar un minuto de silencio por las víctimas de la covid-19 junto a una gran representación de los trabajadores del centro. En este acto de reconocimiento también estaba presente la dirección y trabajadores de Phunciona, la sociedad concesionaria del Hospital.
Aprovechando la reunión, la Dirección del Hospital ha mostrado a los representantes del Ayuntamiento cómo ha incidido en la población de Arganda la COVID-19, informando de que en total se han tratado a 220 ciudadanos de Arganda del Rey, 91 hombres y 129 mujeres. La edad media de los pacientes estaba en 63,3 años, teniendo el paciente más joven 21 años y 103 años el de edad más avanzada. Y en el apartado de fallecimientos, hay que lamentar la pérdida de 20 argandeños, que representan el 9,09% de los pacientes tratados de Arganda del Rey.
Sé el primero en comentar en «El Hospital Universitario del Sureste ha atendido a 220 pacientes COVID-19 de Arganda del Rey»