El HUS dispone de todas las especialidades necesarias para su formación.
El Hospital Universitario del Sureste de Arganda del Rey, Madrid, ha dado la bienvenida a los primeros Médicos y Enfermeras Internos y Residentes, MIR y EIR, respectivamente, de la especialidad de Atención Familiar y Comunitaria. Concretamente van a cubrir seis plazas de Medicina y dos de Enfermería que se formarán en el Hospital y en los Centros de Salud de Arganda del Rey, Arganda Felicidad, Campo Real, Perales de Tajuña y Villarejo de Salvanés.
Durante cuatro días los nuevos residentes se imbuyen de los aspectos más generales de un hospital, tales como, humanización, seguridad del paciente y aspectos legales, así como temas muy concretos de la urgencia. Tras esta pequeña formación general se adentran en el programa completo de la especialidad.
Hay que recordar que la docencia de postgrado está regulada a través de una Comisión que se encarga de mantener, estructurar y analizar el contenido y el rigor de la enseñanza prestada. Como hospital universitario el Hospital Universitario del Sureste participa en la formación de estudiantes de los grados de Medicina (Universidad Francisco de Vitoria), ingeniería biomédica (Universidad Rey Juan Carlos) y enfermería (Rey Juan Carlos). Acreditado para la formación de los futuros médicos y enfermeras de familia, dispone de todas las especialidades necesarias para su formación.
Sé el primero en comentar en «El Hospital del Sureste da la bienvenida a los Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria»