El Enclave Joven acoge hoy la jornada “Políticas y recursos comunitarios que ayudan a vivir la vejez en casa libres de soledad»

La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Arganda y la Asociación contra la Soledad no Deseada, tiene como objetivo activar la aportación comunitaria que ayuda a envejecer en casa y combatir la soledad no deseada.

Hoy martes 14 de junio a las 10:00 horas en el Enclave Joven tendrá lugar la jornada “Políticas y recursos comunitarios que ayudan a vivir la vejez en casa libres de soledad”, organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Asociación contra la Soledad no Deseada. Esta jornada está dirigida a responsables políticos y profesionales de las Administraciones Locales, organizaciones de Personas Mayores, entidades ciudadanas y otros agentes de recursos sociales, sanitarios y culturales comunitarios comprometidos con los servicios públicos de promoción y atención a Personas Mayores.

Durante la mañana habrá dos ponencias, siendo la primera de ella “Objetivos confluyentes: políticas municipales y soledad no deseada”, donde intervendrán el alcalde de Arganda, Guillermo Hita; el concejal de Bienestar Social, Francisco Javier Rodríguez; y el presidente de la Asociación contra la Soledad no Deseada, Lázaro González. En la segunda, el presidente de la Asociación, Lázaro González, y la presidenta de Honor de la Asociación, Matilde Fernández, presentarán el documento “Políticas y recursos comunitarios que ayudan a las Personas Mayores a vivir en su casa”. En ambos casos, ejercerá de moderadora la concejala de Mayores, Encarnación Salamanca.

El objetivo de toda la jornada es activar la aportación comunitaria que ayuda a envejecer en casa y combatir la soledad no deseada, así como concienciar de la necesidad de la necesaria centralidad en la convivencia y el restablecimiento de vínculos sociales intergeneracionales en las políticas municipales.

Sé el primero en comentar en «El Enclave Joven acoge hoy la jornada “Políticas y recursos comunitarios que ayudan a vivir la vejez en casa libres de soledad»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*