Debido a la situación actual de crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha decidido suspender todos los actos lúdicos programados con motivo de las Fiestas de San Juan Bautista, una decisión que ha sido consensuada con la Comisión de Fiestas de San Juan. Sí se celebrará la tradicional misa en honor al Santo.
Tradicionalmente, Arganda del Rey celebra la festividad de su patrón, San Juan Bautista, en los días próximos a esa festividad cada 24 de junio. La noche del día 23 de junio se celebra la noche más corta y mágica del año con música y la tradicional hoguera de San Juan y al día siguiente, el día 24 por la tarde, se celebra la tradicional misa, la procesión y la popular verbena.
Pero este año, debido a la situación de crisis sanitaria provocada por la COVID-19, el Ayuntamiento de Arganda del Rey, de manera consensuada con la Comisión de Fiestas de San Juan, ha decidido suspender la celebración de los actos lúdicos programados con motivo de las Fiestas de San Juan Bautista.
Lo que sí se celebrará, informan desde el Consistorio, es la tradicional misa en la iglesia de San Juan Bautista, «con aforo limitado y cumpliendo todas las normas requeridas por la actual situación».
Respecto al resto de actos religiosos, desde fuentes municipales indican que aún está pendiente de confirmar su celebración de la popular procesión que se realiza tras la eucaristía, algo que se decidirá en función de la situación sanitaria del momento. Lo que queda suspendida es la popular verbena posterior a la procesión.
Sé el primero en comentar en «El Ayuntamiento suspende los actos lúdicos por su patrón, San Juan Bautista»