El Ayuntamiento revisa los puntos negros donde se producen embalsamientos de agua

Plano de las modificaciones en la vía
El Ayuntamiento continúa revisando paulatinamente puntos negros del municipio donde se producen embalsamientos de agua. 

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Modelo de Ciudad y Obras Públicas, revisa paulatinamente los diferentes puntos negros del municipio donde se producen embalsamientos de agua. El alcalde, Guillermo Hita, y el concejal de Modelo de Ciudad, Jorge Canto, han visitado esta mañana este punto tras la realización de los trabajos citados.

El alcalde Guillermo HIta junto al Concejal Jorge Canto revisando los puntos negros donde se producen embalsamientos de agua

En los pasados episodios de lluvias intensas el agua se embalsaba en la entrada de los garajes de la comunidad de propietarios de Paseo de los Navegantes, números 18 y 20, siendo la rotonda anexa el punto con la cota más baja. A esto se añadía que el agua de lluvia en el Paseo de los Navegantes, la Avenida de Valencia y en la carretera de Valdilecha, transcurría a gran velocidad por la pendiente de estas vías.

Para poder solucionar el problema del embalsamiento de agua en esta zona en concreto, se ha eliminado el paso de cebra para que no sea coincidente con la entrada de vehículos. Por ello, se ha realizado un nuevo paso de cebra más abajo, en la misma calle y sin elevación. Además, se ha ejecutado un pozo absorbedero donde está actualmente la rejilla más próxima a la rotonda, aumentando la capacidad de ambas rejillas y la del tubo que va del pozo situado en la mediana pasando a ser un tubo de 50 cm. de diámetro.

Sobre el Autor

Emma Heredero
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual

Sé el primero en comentar en «El Ayuntamiento revisa los puntos negros donde se producen embalsamientos de agua»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*