Las calles en las que más encarecidamente solicita que no se aparque son la Calle Real, la de Juan de la Cierva y el Paseo de la Misericordia. Se ha desarrollado un plan de urgencia para «minimizar al máximo los riesgos y evitar cualquier tipo de acumulación de agua» que pueda provocar desastres como los ocurridos hace unos años. Se ha procedido a una limpieza urgente de imbornales y colectores.
El Ayuntamiento ha hecho pública una nota hoy, sábado, en la que solicita a la población que, ante los avisos de lluvias muy fuertes emitidos por los servicios de Emergencias, se abstenga de aparcar en varias calles, especialmente en la Calle Real, la de Juan de la Cierva y el Paseo de la Misericordia. El Ayuntamiento explica que ha desarrollado «un plan de urgencia para minimizar al máximo los riesgos y evitar cualquier tipo de acumulación de agua que provoque daños sufridos en el pasado».
En ese sentido se hace a los vecinos la solicitud de no aparcar en las mencionadas calles y anuncia que la Policía Local está «avisando a los propietarios para desarrollar el dispositivo lo antes posible». Además, se explica que «se han limpiado de nuevo los imbornales y colectores, y se van a retirar los quirófanos de la Plaza de Toros para hacer todo lo posible por evitar las acumulaciones de agua. En ese sentido, se han quitado también las planchas de acceso a la Plaza por la calle Real».
Sé el primero en comentar en «El Ayuntamiento pide que no se aparque en algunas calles céntricas de Arganda ante el riesgo debido a la previsión de fuertes lluvias»