El Ayuntamiento forma a sus empleados municipales para el correcto uso del Desfibrilador Externo Semiautomático

Son siete los cursos formativos impartidos ya por el Ayuntamiento a los trabajadores municipales para el correcto uso del DESA. El Ayuntamiento de Arganda cuenta en sus instalaciones con un total de 26 aparatos de desfibrilación eléctrica.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey continúa impartiendo entre los trabajadores municipales, cursos formativos de soporte vital básico y uso del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) para dar a conocer todos los detalles de las prácticas de seguridad y sanitarias en caso de tener que atender a una persona que sufra una parada cardiorrespiratoria que garantice la supervivencia del paciente en el tiempo que llegan las asistencias médicas.

Los expertos indican que “la correcta atención a la parada cardiorrespiratoria consiste en la aplicación precoz de una serie de acciones conocidas como cadena de supervivencia que incluye, por este orden, reconocimiento de la situación, activación del sistema sanitario de emergencias, el inicio inmediato de las maniobras de soporte vital básico, la desfibrilación eléctrica precoz y la rápida instauración de las técnicas de soporte vital avanzado”.

Para poder actuar en caso de emergencia se debería hacer uso de Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA), por lo que estas formaciones a los trabajadores municipales son fundamentales. Se han celebrado dos cursos para trabajadores municipales en estos últimos días que se suman a otros cinco cursos realizados para agentes de Policía Local de Arganda desde inicios de año.

Además, el Ayuntamiento cuenta en sus instalaciones con un total de 26 aparatos de desfibrilación eléctrica repartidos en cinco coches patrulla de la Policía Local, 18 en diferentes centros municipales, 1 aparato móvil en Protección Civil y dos aparatos, también móviles, en los servicios sanitarios de los centros deportivos.

Sé el primero en comentar en «El Ayuntamiento forma a sus empleados municipales para el correcto uso del Desfibrilador Externo Semiautomático»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*