El Ayuntamiento de Arganda pone a punto las calles de cara al otoño

Barrenderos con sopladoras en las calles de Arganda

Arganda inicia los trabajos de recogidas de la hoja mientras aborda obras de renovación y mantenimiento urbanístico.

Algunas de las políticas más reivindicadas por el consistorio, en buena parte porque es de lo más valorado por los vecinos, son las relativas a las obras de mantenimiento, limpieza y el embellecimiento del término municipal. Forma parte de este ámbito el plan de renovación de aceras, replantación de arbolado o mejora de caminos. Y ahora, ya bien entrados en el otoño, el Ayuntamiento ha comunicado que da comienzo a los trabajos de recogida de hojas.

Los trabajos se llevarán a cabo durante todo lo que queda de estación y buena parte del invierno, hasta el próximo enero, y a la tarea se dedicarán tres equipos municipales en distintos turnos en función de la necesidad pero de forma diaria, haciendo uso de sopladoras y barredoras para limpiar calles y aceras. El alcalde Alberto Escribano ha declarado que al servicio de este fin pondrán una buena cantidad de recursos, así como un plan de trabajo que trata de maximizar la eficiencia de los esfuerzos.

Mejoras y modificaciones urbanísticas

Esta noticia se suma a pequeñas modificaciones urbanísticas llevadas a cabo los últimos días. Nos referimos a la instalación de un nuevo paso de cebras en la calle Misericordia, con la consecuente rebaja en la acera para facilitar la accesibilidad, y también a la renovación del suelo de la zona infantil ubicada en la Plaza Colón. También fruto del Plan de Aceras se ha podido ver a operarios municipales instalar una nueva rampa en la calle Leganitos, zona centro.

Sobre el Autor

Guillermo Rodríguez Gallego
Graduado en Ciencias Políticas y de la Administración con media de 8.91 y Máster en comunicación política.

Sé el primero en comentar en «El Ayuntamiento de Arganda pone a punto las calles de cara al otoño»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*