Arganda del Rey contará en los próximos meses con dos zonas de esparcimiento canino, las cuales se ubicarán en los barrios de La Poveda y La Perlita, siendo realizados los trabajos por el Ayuntamiento de la localidad, a través de su Concejalía de Servicios a la Ciudad.
La concejala de Servicios a la Ciudad, María Jesús Ruiz de Gauna, mantuvo ayer martes 8 de septiembre una reunión con representantes del colectivo “Arganda Pro Perros”, donde les confirmó la construcción de estos espacios, uno de los cuales fue una de las propuestas ganadoras de la pasada edición del proyecto de Presupuestos Participativos. Además, la concejala indicó que se está estudiando la realización de otras tres zonas de esparcimiento canino, una de ellas en Los Villares, y otras dos en ubicaciones por determinar, aunque previsiblemente serán en el barrio de El Grillero y en las cercanías del Recinto Ferial.
En concreto, el área canina del barrio de La Poveda estará situada entre la calle Niño Jesús y la Vía Verde calle Montes Pirineos, con una superficie de 4.140 metros cuadrados. El área contará con un vallado perimetral, una puerta de acceso y nueve elementos de agility, así como con bancos, una fuente y un dispensador de bolsas de basura pequeñas para recogida de residuos caninos y papelera para depositar los mismos.
El área canina de La Perlita se ubicará entre la calle Rafael Alberti y la Ronda del Sur, con una superficie de 535 metros cuadrados. Contará igualmente con un vallado perimetral, dos puertas de acceso y tres elementos de agility, así como con bancos, una fuente y otro dispensador-papelera idéntico al de la zona de La Poveda.
Todos los elementos de agility estarán construidos principalmente en madera, con componentes de alta calidad, con ausencia de elementos cortantes y punzantes, y estarán dotados de tipos de sujeción contra el vandalismo.
En la calle mirasol tienes un espacio de tirolinas, la cuesta de la calle y los cables solo faltan el arnés y el enganche al cable.