El Ayuntamiento de Arganda del Rey informa que sigue en contacto con las empresas de telecomunicaciones para ampliar la cobertura de fibra óptica en el municipio. Además, se ha iniciado una campaña de reclamaciones, que se va a llevar a cabo durante los próximos meses, al objeto de comunicar a las compañías las deficiencias de cobertura de fibra óptica y móvil en la localidad.
Debido a la inexistencia de fibra óptica en algunos barrios y calles del municipio, desde el Ayuntamiento de Arganda del Rey informan que se han mantenido varias reuniones con los principales operadores de telecomunicaciones para intentar solucionarlo. La fibra óptica se ha convertido en un elemento esencial sobre todo con la irrupción del teletrabajo o la educación semipresencial, lo que hace que una buena red de telecomunicaciones sea una tecnología principal tanto para la ciudadanía como para el ámbito empresarial.
Tras un estudio de cobertura, desde el consistorio aseguran que se ha comprobado que la red de fibra óptica abarca más del 80% de la localidad. Desde el Ayuntamiento se sigue insistiendo para que las operadoras de telecomunicaciones continúen realizando los trabajos necesarios para completar el despliegue en el municipio. Dichos trabajos pueden conllevar intervenciones en las distintas calles, si bien se tratarán de llevar a cabo provocando las menores molestias posibles a los vecinos y vecinas. Igualmente, se solicita la colaboración de la ciudadanía para no dificultar este despliegue de fibra óptica.
Además, el Ayuntamiento de Arganda ha iniciado una campaña de reclamaciones, que se va a llevar a cabo durante los próximos meses, al objeto de comunicar a las compañías de telecomunicaciones las deficiencias de cobertura de fibra óptica y móvil en la localidad.
La reclamación se puede presentar, cumplimentando la instancia correspondiente que se puede descargar en desde este enlace, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de manera presencial y a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.
Sé el primero en comentar en «El Ayuntamiento continúa las gestiones para ampliar la cobertura de fibra óptica en el municipio»