El Ayuntamiento continúa con sus inspecciones para comprobar si las empresas cumplen con las responsabilidades fiscales

Polígono industrial de Arganda

Las inspecciones tienen como objetivo comprobar el correcto pago del IAE, la tasa de vados y otras. ASEARCO advierte a los empresarios que, en caso de no estar al corriente de pago, las empresas pueden ser obligadas a pagar con una retroactividad de cuatro años.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey está realizando inspecciones tributarias  para comprobar si las empresas están al corriente de pago de los impuestos de competencia municipal (tasas de vados, Impuesto de Actividades Económicas -IAE-, tasas por ocupación vía pública… ). ASEARCO advierte de que en caso de no estar al corriente de pago de la tasa de vado, tenga en cuenta que el Ayuntamiento cobra con una retroactividad de cuatro años.

La asociación empresarial recuerda que «las puertas de acceso a las empresas que permitan el paso de vehículos deben disponer de vados». Asimismo, que «pueden regularizar  voluntariamente la situación tributaria. Es decir, tienen la oportunidad de evitar, de este modo, recibir las sanciones retroactivas».

El Plan Municipal de Inspección Tributaria 2024 de Arganda tiene como objetivo “controlar la aplicación del sistema tributario municipal para detectar, corregir y, en su caso, sancionar los incumplimientos”, tal y como indica el Anuncio de los criterios de dicho programa publicado en el BOCM a comienzos de 2024. En este documento del BOCM se especifican los tributos de competencia municipal.

Más información

ASEARCO recuerda, asimismo, que si es necesaria más información «los contactos que ofrecen desde el Consistorio para  aclaraciones o dudas son los siguientes:  Oficina Atención Ciudadanía (Telf.: 010 / 91 871 13 44 – OAC). También pueden escribir al correo 010@ayto-arganda.es»

 

Sé el primero en comentar en «El Ayuntamiento continúa con sus inspecciones para comprobar si las empresas cumplen con las responsabilidades fiscales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*