El Alcalde propone a la Junta de Portavoces una rebaja de sueldos y asignaciones a grupos municipales

La rebaja que esta misma mañana ha propuesto sería de un 50% en la cuantía de la asignación a los grupos municipales y de un 10% en los salarios de los concejales y de todos los cargos de confianza.

El alcalde de Arganda ha propuesto esta misma mañana una rebaja de un 50% en la cuantía de la asignación que el Ayuntamiento paga mensualmente a los distintos grupos municipales. También propone un recorte de un 10% en el salario de las y los concejales, así como en los de los cargos de confianza existentes. El dinero ahorrado con estos recortes se destinaría a «la compra de material sanitario, material de protección y para el apoyo de todos los vecinos y vecinas afectados por la crisis sanitaria», según una nota municipal.

La suma de los salarios de todos los concejales y concejalas de la Corporación (incluyendo al Alcalde, pero sin contar los cargos de confianza) asciende a 1.162.342 euros anuales, según publica la web municipal. El recorte del 10% de estos salarios supondría, por tanto, una suma anual de 116.234 euros.

En el momento de redactar esta noticia aún no ha terminado la Junta, si bien fuentes municipales consideran que lo más probable es que «todos los grupos acepten la propuesta, dada la situación por la que está atravesando la población».

Sé el primero en comentar en «El Alcalde propone a la Junta de Portavoces una rebaja de sueldos y asignaciones a grupos municipales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*