Esta semana la jueza de Primera Instancia e Instrucción número 9 de Arganda del Rey dejaba en libertad provisional al actor Luis Lorenzo y a su pareja acusados de envenenar hasta la muerte a la tía de esta, María Isabel, pero les imponía la obligación de comparecer cada semana en el juzgado.
Este viernes 27 de mayo, el actor Luis Lorenzo y su esposa Arancha fueron detenidos por el asesinato de Isabel, la tía de ella. Tal y como señaló El Confidencial, el matrimonio invitó a la anciana a su casa de Rivas hace un año, ya que ella vivía en Asturias. La jueza de Primera Instancia e Instrucción número 9 de Arganda del Rey los dejaba en libertad provisional, pero les imponía la obligación de comparecer cada semana en el juzgado.
No obstante, lo que comenzó siendo una visita terminó siendo una larga estancia. Esto llamó la atención de los familiares, por lo que José, el hermano de la viuda, comenzó a sospechar y denunció su desaparición. Asimismo, el hermano de la víctima detectó un extraño comportamiento por parte de la pareja, ya que controlaban el móvil de Isabel en todo momento y no permitían que se comunicase por cuenta propia.
Tras la denuncia, la policía fue a la casa del actor para comprobar lo que estaba sucediendo y, según el mencionado medio, Lorenzo afirmó que la tía de su mujer vivía con ellos. A pesar de ello, no permitió a los agentes entrar sin una orden judicial.
Un tiempo después, en junio de 2021, la anciana murió dentro de esa misma casa, pero se certificó como muerte natural. José insistió en que se le realizara una autopsia y, finalmente, la Justicia lo aprobó. Fue entonces cuando se descubrió que la muerte de la mujer había sido provocada, al detectar la presencia de dos metales en dosis desmedidas. Es decir, había sido envenenada, concretamente con cadmio y manganeso.
Más aspectos del caso y seguimiento
Otro detalle a tener en cuenta es que cada vez que Isabel pasaba unos días con Arancha y Luis, su cuenta bancaria marcaba que se había gastado en torno a 30.000 euros y, antes de morir, cambió su testamente y dictó que algunas de sus propiedades, como un piso en Asturias y unas tierras, serían para Arancha. Es por esto por lo que indican que todo podría haberse llevado a cabo para quedarse con la herencia.
Por el momento, el Ministerio Fiscal solo ha solicitado la libertad provisional para Luis Lorenzo y su mujer. Es decir, la retirada del pasaporte, prohibición de salir del territorio nacional y comparecencias semanales en el juzgado. Es decir, les han dejado en libertad con cargos y con todas las medidas cautelares solicitadas por Fiscalía, mientras siguen siendo investigados por el asesinato.
Sé el primero en comentar en «El actor Luis Lorenzo y su pareja son acusados de envenenar a la tía de esta en el Juzgado de Arganda»