Esta semana la Comunidad de Madrid ha presentado la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite de Madrid. Son diez las marcas, pertenecientes a ocho municipios, que quedan protegidas bajo esta garantía de calidad.
La Comunidad de Madrid ha dado a conocer que se crea la denominación de origen protegida ‘Aceite de Arganda’. Este distintivo se ha dado a conocer en un acto celebrado en la Real Casa de Postas, presentado por el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo.
Son diez las marcas que quedan protegidas bajo esta garantía de calidad que pertenecen a ocho municipios. Entre ellos, el Aceite de Oliva Virgen Extra Aljamo, de Arganda del Rey, elaborado con las variedades Cornicabra y Manzanilla.
También se encuentran bajo este sello Thermeda Oleum (Tielmes); Frutos Verdes de Posito y Valleherboso (
La Comunidad de Madrid explica que este producto madrileño se caracteriza por su “sabor único e intensidad aromática, con unas características provenientes fundamentalmente de las variedades cornicabra, castellana y manzanilla cacereña, y una menor aportación de carrasqueña, gordal, asperilla o redondilla”.
El aceite argandeño Aljamo ya está disponible en formato de cristal
El Aceite de Oliva Virgen Extra Aljamo, de las variedades Cornicabra y Manzanilla, ha salido esta semana a la venta en formato de cristal de 500 ml. Así informa de ello la Cooperativa Aceitera de Arganda. Próximamente, además, estará disponible en la web de las Cooperativas Vinícola y Aceitera de Arganda.
Sé el primero en comentar en «El aceite de Arganda recibe el sello de calidad Denominación de Origen Protegida»