La colaboración estre las dos instituciones sirve para favorecer la normalización e inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual. Se podrán realizar en diferentes instalaciones municipales.
El Ayuntamiento de Arganda y la Fundación Raíles tienen un convenio de colaboración para realizar práacticas no laborales en diferentes instalaciones municipales. Este acuerdo pretende favorecer la normalización e inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual.
Esto se consigue a través de su integración en la estructura, normas y valores de una organización que les permita conocer el contexto en el que se desarrolla una ocupación. Se trata de un acercamiento al mundo laboral, con el fin de facilitar su incorporación al mercado de trabajo.
Gracias a este acuerdo, una pesona se ha incorporado al servicio de Bibliotecas Municipales de Arganda. Este alumno realizará 110 horas de prácticas durante los meses de abril, mayo y junio.
El alumno ha sido recibido por la concejala de Cultura, Montserrat Fernández; el concejal de Empleo, Irenio Vara; la directora de Formación y Empleo de la Fundación Raíles, Laura Recuero; y la Coordinadora del Centro de Formación y Empleo de la Fundación, Ángela María Roldán.
Sé el primero en comentar en «Convenio de prácticas no laborales entre el Ayuntamiento de Arganda y la Fundación Raíles»