El centro escolar argandeño empezará el próximo mes de septiembre a impartir también los cursos de la Educación Secundaria Obligatoria. Se está adaptando el centro para cumplir con los requisitos necesarios, además de organizar el traslado del mobiliario.
El ayuntamiento de Arganda del Rey ha arrancado con los trabajos necesarios para poder adecuar el centro a los estándares exigidos por la Comunidad de Madrid para que el CEIP Rosalía de Castro se convierta a partir del próximo mes de septiembre en CEIPSO, esto es, que pueda impartir también los cursos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) además de Infantil y Primaria.
Así, el pasado jueves 22 de febrero, incluyendo viernes, sábado y domingo, se están realizando los trabajos necesarios de adecuación del Rosalía, además de la recolocación del mobiliario. Estos trabajos se han realizado en estos días de festivos escolares para evitar provocar trastorno alguno en el normal funcionamiento del centro argandeño.
“La posibilidad de que el Rosalía de Castro se convierta en CEIPSO ayudará a seguir respondiendo ante la gran demanda de escolarización en la ESO que tenemos en Arganda. Para tenerlo todo listo cuanto antes ya hemos empezado los trabajos de adecuación que nos exigen desde la Comunidad de Madrid”, Alberto Escribano, alcalde de Arganda del Rey.
El CEIP Rosalía de Castro se convertirá en el primer CEIPSO público de Arganda, ampliando la oferta de escolarización en el municipio antes de la llegada en el 2024-25 del esperado nuevo IES público que ya se está construyendo.
Sé el primero en comentar en «Comienzan los trabajos para convertir en CEIPSO el CEIP Rosalía de Castro»