Los trabajadores y trabajadoras seleccionados dentro del I Programa de Reactivación Profesional de Arganda del Rey han comenzado a realizar sus funciones en este mes de noviembre. A través de este nuevo programa, financiado por el Ayuntamiento y dotado con casi un millón de euros, se han contratado a 44 personas de la localidad que se encontraban en situación de desempleo.
En la mañana de ayer viernes 12 de noviembre, el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, acompañado por la concejala de Servicios a la Ciudad, María Jesús Ruiz de Gauna, y el concejal de Empleo e Industria, Irenio Vara, visitaron a algunos de estos operarios y operarias que están realizando tareas de acondicionamiento en el Cerro del Melero y de mantenimiento de mobiliario urbano en la Avenida de Alcalá.
La primera convocatoria del Programa de Reactivación Profesional se extenderá durante los próximos doce meses y consta de 38 plazas de operarios de mantenimiento, dos plazas de monitores de ocio y tiempo libre, dos plazas de auxiliares de información turística y otras dos plazas de auxiliares de información.
Los operarios de mantenimiento realizan trabajos de recuperación, acondicionamiento urbano y mejora de espacios y equipamientos públicos de titularidad municipal, mientras que por su parte, los monitores de ocio y tiempo libre prestan sus servicios en el CRIA y en la Biblioteca Municipal Pablo Neruda, mientras que los auxiliares de información turística dan apoyo a la Oficina de Turismo. Por último, los dos auxiliares de información prestan apoyo en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía y en el DIFE.
Sé el primero en comentar en «Comienzan las tareas de los trabajadores y trabajadoras seleccionados dentro del I Programa de Reactivación Profesional»