Las obras ya iniciadas acondicionarán y señalizarán el puente ferroviario para uso compartido. Durarán alrededor de seis meses y están presupuestadas inicialmente en 504.000 euros.
«Se trata de acondicionar correctamente un puente muy utilizado por ciclistas y peatones y también por el tren turístico de Arganda», ha declarado esta mañana Ángel Garrido, consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Se refería a las obras, que acaban de iniciarse, para remodelar y acondicionar el puente de La Poveda, que une Arganda con Rivas salvando el río Jarama.
El presupuesto de las mismas asciende inicialmente a algo más de 504.000 euros y su duración está estimada en seis meses. Las actuaciones principales consistirán en la realización de una nueva plataforma dotada de nuevas barandillas; unas nuevas protecciones y nueva señalización ferroviaria; pintado e instalación de señalética para viandantes y ciclistas; y acondicionamiento de los caminos que dan acceso al puente.
El Consejero ha estado acompañado por los alcaldes de las dos localidades vecinas, Guillermo Hita, de Arganda del Rey , y Pedro del Cura, de Rivas Vaciamadrid. Junto a ellos han estado presentes también concejales del PSOE, PP y Ciudadanos por parte de Arganda del Rey; y de IU, PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox por parte de Rivas.
Los asistentes han podido realizar, tras la visita a las obras y las declaraciones del Consejero, un corto trayecto en el Tren Turístico de Arganda.
Sé el primero en comentar en «Ciclistas, peatones y tren turístico compartirán el Puente de La Poveda»