La cadena de restaurantes que cuenta con una franquicia en Arganda del Rey había utilizado frases atribuidas a Cristo para promocionar sus productos.
Este domingo 17 de abril Burger King ha pedido disculpas por una campaña lanzada durante la Semana Santa que ha podido herir los sentimientos religiosos de la comunidad cristiana. La campaña había levantado una aluvión de críticas a través de redes sociales.
En dicha campaña publicitaria, que fue colocada en distintas zonas del país, se podían leer mensajes con los que promocionaba sus productos de hamburguesas vegetales utilizando frases propias que pronunció Cristo, según los textos bíblicos. «Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne» y también «Carne de mi carne«. En la última frase se había tachado la palabra carne para poner «vegetal«.
De esta manera, la cadena de comida rápida ha lanzado un comunicado donde intentan redimirse ante tal campaña. «Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña»
Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña.
— Burger King (@burgerking_es) April 17, 2022
Sé el primero en comentar en «Burger King pide disculpas y retira una campaña que ofendía en plena Semana Santa»