El 11 de febrero fue declarado por las Naciones Unidas como Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, poniendo de manifiesto que la investigación y la tecnología suponen un espacio más de desigualdad para la mujer. La mujer en la ciencia, a través de la historia, ha sido fundamental en el descubrimiento de grandes hallazgos en áreas como la medicina, la física o la química. En muchos de estos casos, sus trabajos fueron acreditados a hombres.
Pese a los avances logrados en la evolución del papel de la mujer, menos del 30% tiene acceso a trabajos en el área tecnológica. La brecha de género persiste en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, constatando que los perjuicios de género y los estereotipos continúan manteniendo alejadas a niñas y mujeres de los sectores científicos.
Desde el Ayuntamiento inciden en que apuestan por la ciencia como espacio para la Igualdad ya desde la infancia promoviendo, acercando y haciendo posible la participación social, educativa y profesional de las niñas y adolescentes en la ciencia.
Sé el primero en comentar en «Arganda se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia»