«1 kg. de vidrio por 1kg. de alimentos» es la nueva campaña de Ecovidrio a la que se ha sumado Arganda. La campaña tiene como objetivo ayudar a los más necesitados transformando el vidrio reciclado por la ciudadanía del municipio en alimentos.
Arganda se ha unido a la campaña solidaria de Ecovidrio denominada “1 kg. de vidrio por 1 kg. de alimentos” que se desarrollará del 1 al 15 de diciembre. La campaña tiene como objetivo ayudar a los más necesitados transformando el vidrio reciclado por la ciudadanía del municipio en alimentos.
Por cada kilo de vidrio que se deposite en los contenedores verdes habilitados para la campaña, Ecovidrio donará un kilo de comida a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Los contenedores están ubicados en la Plaza de Colón, esquina con Camino del Molino, y en el Paseo de la Estación. El vidrio que se deposite en los contenedores se reciclará al 100% y se utilizará para la fabricación de nuevos envases.
La importancia de reciclar
Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín (vidrio reciclado) en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación del entorno.
Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía. Según datos de Ecovidrio, en 2020 en Arganda del Rey se reciclaron un total de 496,25 toneladas de envases de vidrio en los 242 iglús de reciclaje que se encuentran instalados en la localidad.
Sé el primero en comentar en «Arganda se une a la campaña solidaria de Ecovidrio “1 kg de vidrio por 1 kg de alimentos”»