Arganda incorpora por primera vez un “tramo sin ruido” en su Cabalgata de Reyes adaptada

Quedan habilitados dos espacios adaptados, tanto en La Poveda como en Arganda, para todos los que quieran disfrutar de una Cabalgata sin ruidos.

Tras haber superado más de la mitad de las celebraciones navideñas, Arganda se prepara para la última cita de las fiestas, la Cabalgata de los Reyes Magos el próximo 5 de enero. Este año, el desfile incluirá dos “tramos sin ruido”, situados tanto en La Poveda como en Arganda, donde las carrozas y pasacalles silenciarán su música y megafonía. Estas zonas están pensadas para familias con niños con TEA, personas con diversidad funcional o quienes prefieran disfrutar de un ambiente más tranquilo.

Además de la ausencia de ruido en estos dos tramos habilitados, los caramelos se lanzarán a una distancia más cercana y de forma más suave, con el objetivo de garantizar una experiencia más cómoda y agradable para estos niños y sus familias.

En la zona de la Poveda, el tramo irá desde la rotonda del Polideportivo Virgen del Carmen hasta el final del recorrido, en el IES La Poveda; y en Arganda, desde la Calle San Sebastián (a la altura del cruce con la Vía Verde) y hasta la rotonda del Aldi, en el inicio de la Avenida del Ejército.

“Gracias al trabajo de nuestros técnicos y a la colaboración con entidades como SuresTEA, sabemos de la importancia de poner en marcha un tramo sin ruido. Es la primera vez que se va a hacer algo así en nuestra ciudad y estamos muy orgullosos de haberlo podido lograr”, señala el alcalde de Arganda, Alberto Escribano.

La Cabalgata tendrá cita el próximo 5 de enero a partir de las 17:30 en el Polígono José María de Llanos en la Poveda, y a las 18:30 en la Avenida Valdearganda en Arganda.

Sé el primero en comentar en «Arganda incorpora por primera vez un “tramo sin ruido” en su Cabalgata de Reyes adaptada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*