En el pleno del pasado día 12 de noviembre uno de los puntos de fricción fue la recuperación del estacionamiento regulada en el centro de Arganda. El alcalde Alberto Escribano adelantó algunos de sus detalles y anunció un pleno extraordinario para este mismo mes que abordará las ordenanzas por modificar.
En un pleno que se esperaba tranquilo, por el compromiso en recuerdo de las víctimas de la DANA, el alcalde Alberto Escribano se mostró especialmente molesto con Vox. El habitual socio de su gobierno aprovechó el turno de ruegos y preguntas para preguntarle por el estacionamiento regulado en el centro del municipio, con la concejala Rosa María Marín señalando el notorio retraso en la implantación de la medida. La concejala de urbanismo María Dolores Martín afirmó en 2023 que estaría para finales de año. La representante de la oposición ha terminado su intervención diciendo que los comerciantes no podrían escuchar por mucho más tiempo ese «estamos trabajando en ello», tras dos años con este propósito, y ha pedido una fecha o compromiso de que finalmente la medida se apruebe antes de final de año.
La medida es reivindicada tanto por los vecinos del centro como, especialmente, por los comerciantes. La concejala de Vox ha cifrado sus pérdidas hasta en un 30% del total de lo que ingresaban antes de la retirada del estacionamiento regulado, en la anterior legislatura.
El alcalde señala el cinismo de Vox
La intervención ha provocado la protesta del Alcalde Alberto Escribano, que ha sacado a relucir el cinismo de Vox al sacar el tema en pleno como si fuesen desconocedores de lo planificado del Ayuntamiento. Según Escribano la comunicación en este tema con el grupo municipal de Vox ha sido estrecha, son conocedores de las tarifas planteadas y las calles afectadas y por ello se dice molesto ante el tono utilizado desde la oposición. Su Gobierno está totalmente alineado con la demanda de vecinos y comerciantes, y si no ha salido adelante antes ha sido por las dificultades que plantea. Como bien ha dicho la concejala de Vox, es necesario modificar tres ordenanzas:
- Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por servicio de regulación de aparcamientos de vehículos en la vía pública.
- Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de grúa municipal.
- Ordenanza municipal de tráfico y circulación.
Escribano ha anunciado que esta tarea se abordará en un pleno extraordinario que se convocará probablemente antes de terminar el mes. Y también ha dado los primeros detalles sobre como funcionará ese estacionamiento regulado, al informar de que se podrá aparcar de forma gratuita hasta 20 minutos. El Ayuntamiento busca de esta manera garantizar la rotación de vehículos, facilitando compras en el centro de la ciudad, y evitando sea imposible aparcar por la presencia permanente de vehículos de trabajadores.
Sé el primero en comentar en «El Ayuntamiento sigue dando pasos en el estacionamiento regulado para el centro y da nuevos detalles»