El Pleno extraordinario celebrado ayer, miércoles, quedó aprobada por unanimidad la propuesta del Allcalde, Guillermo Hita, para reducir salarios de concejales y cargos de confianza. En la propuesta se incluía también el recorte en la asignación a los grupos municipales. Por otro lado, el Pleno aprobó la modificación definitiva del Plan Especial relativo al cambio de uso en parte de la parcela municipal situada en el número 5 de la calle Poniente.
El Pleno municipal extraordinario realizado ayer puede que pase a la historia, porque, hasta donde se conoce, fue el primero realizado telemáticamente, mediante videoconferencia, y se ha podido seguir en directo mediante una retransmisión vía Facebook.
En la sesión se han abordado cuatro puntos significativos: la reducción de salarios de los concejales, la de los cargos de confianza y la de la asignación que el Ayuntamiento proporciona a todos los grupos municipales. La propuesta, que vino del Alcalde, Guillermo Hita, consiste en reducir un 10%, mientras dure la situación de crisis sanitaria, las retribuciones de la Corporación Municipal y del personal eventual o de confianza, así como reducir un 50% el importe de la asignación de las partidas destinadas a los grupos municipales. Todas las cantidades reducidas se destinarán a la compra de material sanitario, material de protección y para el apoyo de todos los vecinos y vecinas de la localidad afectados por la crisis sanitaria.
Guillermo Hita ha querido dar las gracias a todos los grupos municipales por su apoyo y ha querido mostrar sus «condolencias a todas las personas que han sufrido la pérdida de un ser querido en estos momentos tan complicados». De igual manera el Alcalde ha afirmado que «el presupuesto de Arganda del Rey está completa y absolutamente al servicio de los vecinos y vecinas para la salida de la crisis sanitaria», y ha asegurado que «vendrán tiempos muy difíciles social y económicamente pero todas las decisiones que tomemos serán consensuadas con todos los concejales y concejalas».
En la Sesión Extraordinaria también se ha aprobado por unanimidad la modificación definitiva del Plan Especial relativo al cambio de uso en parte de la parcela municipal situada en el número 5 de la calle Poniente, para que pase a tener un uso de carácter social y asistencial, para que en un futuro pueda ser utilizada por entidades sociales de la localidad.
Sé el primero en comentar en «Aprobado en Pleno el recorte salarial a concejales y cargos de confianza de Arganda»