Vox y Partido Popular se han unido para votar a favor contra la abstención del Partido Socialista a la modificación de la ordenanza fiscal, que era el último paso para implantar la ORA en Arganda.
El aparcamiento en el centro de Arganda costará, a partir de la aplicación de la nueva Ordenan, 0,05 céntimos por minuto, con los 20 primeros minutos sin coste. Las personas que aparquen en las zonas señalizadas como de pago deberán sacar el ticket correspondiente en los parquímetros que habrá disponibles, aunque el tiempo de pago sólo comenzará a contar desde el minuto 21.
Este es, en esencia, el contenido de uno de los puntos abordados por el Pleno municipal, que supone modificar la Ordenanza Fiscal. Este paso se ha dado gracias a los votos del Partido Popular (PP) y de Vox, con la abstención del PSOE. Con él se completa lo aprobado en el anterior Pleno, el pasado viernes, para modificar la Ordenanza de Circulación. Las personas que residan en las zonas de aparcamiento de pago tendrán acceso a una tarjeta que, por el precio de 30 euros anuales, les permitirá aparcar en dichas zonas sin cargo adicional. Pero, además, los vecinos con tarjeta de residente tendrán derecho preferente a aparcar en estas zonas verdes, aunque tu zona de residencia no sea exactamente en la que vayas a aparcar.
«Favorecer al comercio de Arganda»
El PP, por medio de su portavoz, la concejala Lucía Santana, ha reprochado al PSOE que hubiera quitado en su día el pago por aparcamiento en el centro. «Con esta nueva propuesta de estacionamiento regulado queremos dejar de machacar al pequeño comercio argandeño, y atraer a nuevas empresas que les pueda interesar este sistema», ha dicho la concejala.
El PSOE se había mostrado desfavorable a que se adoptase la propuesta. El concejal y secretario general del PSOE de Arganda, Guillermo Hita, ha explicado que «Estábamos preparando un programa de regulación de aparcamiento con cámaras. De aparcamiento sí, pero de pago no. En las zonas ya habilitadas para aparcar sí, pero ampliar estas zonas no. En nuestra última legislatura queríamos reducir estas zonas, y estábamos trabajando para que no se volviera a pagar por aparcar, ya que los otros intentos habían sido frustrados porque las tarifas eran sangrantes».
Sé el primero en comentar en «Aprobadas las nuevas tarifas para el estacionamiento regulado en Arganda»