El Pleno Municipal aprueba la propuesta del Alcalde de Arganda, que supondrá un ahorro de 1.300.000 euros en gasto de los grupos políticos del Ayuntamiento de Arganda del Rey. Estos acuerdos aprobados conllevan la primera rebaja del IBI industrial desde el primer año de legislatura.
En el pleno extraordinario y urgente celebrado celebrado el pasado jueves 22 de junio, el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha redefinido la organización municipal de los grupos políticos. Esta nueva disposición permitirá un ahorro de 1.300.000 euros durante la presente legislatura, en consonancia con los compromisos de austeridad y eficiencia promovidos por el nuevo alcalde, Alberto Escribano García, en la sesión de investidura.
Desde el consistorio informan que este ahorro, que resulta de una optimización en la gestión de los grupos políticos, se traducirá inmediatamente en un alivio fiscal para las empresas locales que sufrieron una elevada incremento fiscal durante la legislatura anterior. En particular, permitirá una reducción del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) para las casi 500 empresas afectadas por la subida del pasado año. Escribano, en su intervención, reafirmó su compromiso con la bajada de impuestos en la localidad y señaló que será la línea a seguir los próximos 4 años.
Este plan de austeridad y reducción de impuestos supone la reducción del sueldo del alcalde y todos los concejales, una vez que Escribano eliminó el requisito que marcaba que el alcalde de Arganda debería ganar lo máximo permitido por la ley, además de la reducción de las asignaciones de los grupos políticos del 12% y de todo el personal eventual, que llega a superar el 30% en algunos casos.
Sé el primero en comentar en «Aprobada en Pleno la reducción de 1.300.000 en sueldos y gasto político para esta legislatura»