ALSA pondrá en marcha el nuevo servicio de “Parada a demanda” en la línea N-303

A partir del 13 de agosto se pondrá en marcha el nuevo servicio de “Parada a demanda” en la línea de autobuses N-303. Estas paradas adicionales, dirigidas a menores de edad y mujeres, sólo se pueden solicitar en horario nocturno y en un punto de ámbito urbano incluido en el itinerario de la línea.

Según ha comunicado la empresa ALSA, el próximo 13 de agosto comenzará a funcionar el nuevo servicio de “Parada a demanda” en la línea nocturna N-303 que une Madrid (Conde de Casal) con Arganda del Rey. Este sistema, que ya está implantado en otros municipios de la Comunidad de Madrid, se incluyó en la modificación que se realizó de la Ordenanza Municipal de Tráfico y Circulación en la sesión ordinaria del Pleno Municipal del mes de junio.

Con este servicio se permite que, en horario nocturno, tanto mujeres como menores de edad puedan solicitar la parada en un punto de ámbito urbano incluido en el itinerario de la línea para ofrecerles una mayor seguridad.

A la hora de parar a petición de un viajero, siempre con una parada de antelación, el criterio del conductor será el que prevalezca, pues no se pueden realizar detenciones en lugares que generen situaciones de riesgo, donde se impida la visibilidad y en espacios donde esté prohibido reglamentariamente. La persona que haya solicitado esta parada adicional deberá situarse en la parte delantera del autobús y el descenso únicamente se realizará por la puerta delantera.

Las características de este servicio son:

  • Disponible únicamente para mujeres y jóvenes de ambos sexos menores de 18 años de edad.
  • El punto de parada solicitado estará incluido en el itinerario de la línea y sólo en el ámbito urbano de cada municipio.
  • Será necesario comunicar personalmente al conductor/a, con una parada de antelación, el lugar donde desea bajarse el/a usuario/a.
  • La persona usuaria que haya solicitado la parada a la demanda debe situarse en la parte delantera del autobús y el descenso sólo se realiza por la puerta delantera.
  • El requisito fundamental para la bajada es que exista una acera de anchura mínima (aproximadamente 1,5 metros) y que no se generen situaciones de peligro.

Para más información se puede consultar ESTE ENLACE, así como en las páginas web www.crtm.eswww.alsa.es.

Sé el primero en comentar en «ALSA pondrá en marcha el nuevo servicio de “Parada a demanda” en la línea N-303»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*