La redistribución afecta a las responsabilidades de Patrimonio Cultural, delegación de Obra Pública, Recursos Humanos y Promoción Económica, Hacienda y Mantenimiento. Los cambios empezarán a surtir efecto a partir de mañana, 23 de julio.
El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, arranca el segundo año de la legislatura con retoques notables en su ejecutivo para afianzar el gobierno y adaptarlo al nuevo tiempo que se vive en la ciudad. Cambios que Escribano puede llevar a cabo gracias a que «el trabajo de estos primeros doce meses han permitido consolidar la legislatura», según valora una nota municipal.
La primera teniente de alcalde y Portavoz del Gobierno municipal, Lola Martín Alonso, asumirá, además de Urbanismo y Polígono Industrial, la delegación de Obra Pública, dando, según Escribano, “un paso más en la consolidación de la atracción de nuevas iniciativas empresariales” al reunir en una misma concejalía todos los trámites relativos a la concesión de licencias y permisos. Los datos de estos primeros doce meses indican un claro cambio de tendencia que Escribano espera consolidar con este ajuste.
Elena De la Torre, además de las competencias en Juventud, Turismo, Familia y Participación Ciudadana, como venía ejerciendo desde el inicio de la legislatura, asume el cargo de concejala de Patrimonio Cultural en una clara intención del primer edil de aunar bajo el mismo paraguas la promoción y conservación de todo el patrimonio y la tradición argandeña para, sumada a la competencia de Turismo, impulsarlo también hacia el exterior del municipio.
Jorge Pelado se convierte en concejal de Recursos Humanos y Promoción Económica asumiendo dos nuevas delegaciones tras un año como concejal de Hacienda, para continuar con la gestión de los empleados municipales y la atracción de actividades económicas e inversiones en el municipio. La competencia de Hacienda pasa a depender directamente de Álvaro Fernández Martín-Consuegra; con esta modificación, el área de Mantenimiento pasa a estar unida de forma directa a la gestión del Presupuesto como muestra de la importancia que el gobierno de Escribano quiere seguir dándole a la reforma y rehabilitación de Arganda.
“Que la ciudad reviva sus mejores años depende en buena medida de tener unas infraestructuras a la altura de la ciudadanía y ese es uno de los objetivos que perseguimos unificando las dos competencias”, señala Escribano. “Queremos seguir impulsando el cambio en Arganda. Creemos que el primer año de trabajo de este gobierno municipal ha sido más que notable, pero toca ahora dar un nuevo impulso en base a lo que hemos hecho en estos primeros doce meses”, ha reconocido Escribano tras dar a conocer los ajustes en su renovado gobierno.
El resto de concejales y áreas mantienen sin cambio sus competencias para continuar con sus funciones. La renovación del gobierno será efectiva a partir del próximo martes 23 de julio de 2024.
Sé el primero en comentar en «Alberto Escribano redistribuye las competencias dentro de su Gobierno tras lo que considera un periodo de «consolidación»»