El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha visitado esta mañana las dependencias de Policía Local situadas en el barrio de La Poveda, las cuales permanecerán abiertas a la ciudadanía en horario de 8:00 a 20:00 horas. En su visita ha estado acompañado por el concejal de La Poveda, Antonio del Amo; el concejal de Industria, Irenio Vara; y el Intendente Jefe de la Policía Local, Ángel Cueva.
Guillermo Hita ha anunciado que se va a reforzar el servicio que presta Policía Local en el barrio de La Poveda tanto en horario diurno como nocturno y ha remarcado que, “no hay distinción en materia de seguridad entre Arganda y La Poveda”. Además, también ha manifestado que se va a incrementar igualmente la vigilancia en la Vía Verde.
“Seguimos trabajando para que la seguridad en Arganda siga mejorando y cabe destacar que los datos de criminalidad en la localidad han bajado en el primer semestre de 2021 en un 40% con respecto a los datos del primer semestre de 2019, porque hay que tener en cuenta que en 2020 estábamos en confinamiento”, ha declarado el alcalde.
De igual manera, Hita ha explicado que desde 2015 la plantilla de Policía Local se ha incrementado en 16 agentes, por lo que actualmente Arganda cuenta con una plantilla de 110 policías locales, a los que habrá que sumar 7 agentes, 3 oficiales y un subinspector que comenzarán a prestar servicio en la primavera de 2022.
“Estos datos hacen de Arganda una de las localidades de la Comunidad de Madrid con mayor tasa de Policía Local por habitante, siempre trabajando conjuntamente con Guardia Civil, que es la encargada de la seguridad ciudadana”, aseguraba Hita para concluir.
Sé el primero en comentar en «Guillermo Hita asegura que «no hay diferencias en materia de seguridad entre Arganda y La Poveda»»