Un total de 166 familias participan en el proyecto «Un nacimiento, un árbol»

En la mañana del pasado sábado 29 de mayo se procedió a descubrir las placas conmemorativas del proyecto «Un nacimiento, un árbol», puesto en marcha por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Medio Ambiente y el que han participado 166 familias.

Este proyecto consiste en la plantación de un árbol por cada niño o niña nacido y empadronado en Arganda del Rey durante el año 2020. Junto a cada árbol, se ha colocado una placa con el nombre y la fecha de nacimiento del menor. En la iniciativa han podido participar todas las familias con menores nacidos en 2020 que así lo han deseado. Al evento asistier0n el alcalde, Guillermo Hita; el concejal de Medio Ambiente, Jorge Canto; y otros representantes de la Corporación Municipal.

En total han participado 166 familias y las plantaciones se han realizado en un paseo peatonal que comienza en la Avenida de los Derechos Humanos, cruza la Avenida de la Tolerancia y finaliza en calle del Compromiso. Se han plantado 205 árboles de los cuales 166 tendrán una placa asociada.

 

Las especies de arbolado que se plantaron han sido ciruelo de Pissard (Prunus cerasifera ‘pisardii’), árbol de los farolillos (Koelreuteria paniculata) y almez (Celtis australis). El resto de árboles sin placa asociada se tiene pensado utilizarlos para este mismo proyecto con los niños y niñas nacidos en el año 2021.

Desde el Ayuntamiento informan que para participar, la Concejalía de Medio Ambiente enviará una carta a las familias con menores nacidos en este año. Además, en próximos días se subirá un álbum con todas las fotografías realizadas durante el evento.

Sé el primero en comentar en «Un total de 166 familias participan en el proyecto «Un nacimiento, un árbol»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*