Khadija, la mujer que se encontraba en situación de extrema necesidad con un hijo de un año y una madre a la que cuidar y viviendo en una habitación insalubre de 12 metros cuadrados, pudo evitar el desahucio previsto para ayer, viernes, gracias a una gestión del Ayuntamiento de Arganda. El lanzamiento se suspendió al mudarse la familia a una vivienda facilitada «de forma provisional» por la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid.
Fuentes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Arganda (PAH) han declarado hoy a ARGANDA ACTUAL que el desahucio previsto para ayer, viernes, de Khadija y su familia, fue suspendido al haberse mudado los tres miembros de la misma (Khadija, su hijo de un año de edad, y su madre) a una vivienda que provisionalmente ha facilitado la Agencia de Vivienda Social (AVS) de la Comunidad (el antiguo IVIMA). Según la PAH, la familia se encuentra «feliz por haber encontrado una solución». La Plataforma ha estado convocando concentraciones durante varios días en apoyo a Khadija y reivindicandon una solución habitacional para la familia.
El alcalde, Guillermo Hita, y el concejal de Bienestar Social de Arganda, Francisco Javier Rodríguez Gallego, han estado manteniendo los últimos días conversaciones con la AVS para conseguir una solución habitacional para la mujer y su familia, según fuentes municipales. Fruto de las mismas ha sido la vivienda a la que «provisionalmente» ha podido mudarse Khadija este último jueves, justo un día antes de que fuera a ser desahuciada de la habitación en la que vivía. Las mismas fuentes del Ayuntamiento aseguran que la provisionalidad de la vivienda «durará hasta que se le consiga otra más estable, ya que no pensamos permitir que se quede en la calle».
Precisamente el Pleno del pasado martes aprobó una moción presentada por Unidas Podemos-IU-Equo para la creación de un Consejo Municipal de Vivienda, en el cual el Gobierno invitó a participar a la PAH.
Sé el primero en comentar en «El Ayuntamiento consigue una vivienda de la AVS para Khadija y evita su desahucio»