El patio del centro APSA ya es plenamente inclusivo

Tras resultar ganadora en la última edición convocada de los Presupuestos Participativos de Arganda del Rey, el proyecto de nueva adaptación del patio del centro APSA para hacerlo plenamente inclusivo ya es una realidad. Además, también se ha remodelado el huerto escolar, algo que permitirá a los usuarios y profesionales un amplio abanico de posibilidades, con opciones de juegos para todos y el fomento de habilidades sociales y físicas.

El alcalde, Guillermo Hita, visitó ayer lunes 8 de marzo las instalaciones del centro de la Asociación de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual (APSA) de Arganda del Rey tras las obras de nueva adaptación del patio y del huerto escolar para convertirlo en plenamente inclusivo. Hita estuvo acompañado por el concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Francisco Javier Rodríguez; la concejala de Servicios a la Ciudad, María Jesús Ruiz de Gauna; el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado; el Director General de Plena Inclusión Madrid, Ángel San Gregorio; el Jefe del Departamento de Proyectos de Fundación ONCE, Alberto Vaquero; la presidenta de APSA, Sandra Pérez; y la Directora General de APSA, Sara Blanco.

Este proyecto de patio inclusivo ya se llevó a cabo, en su primera parte, al ser uno de los elegidos en una edición anterior de los Presupuestos Participativos. En esa ocasión se transformó el patio pensando en la accesibilidad y el rediseño del espacio para permitir abrir a los usuarios y profesionales un abanico enorme de posibilidades, con opciones de juegos para todos y el fomento de habilidades sociales y físicas.

Esta segunda intervención ha consistido en la remodelación de la zona de arenero infantil y el huerto del patio, situado en la parte trasera del mismo. En estos dos espacios, de unos 460 metros cuadrados, se ha ejecutado una nueva zona de juegos infantiles con pavimento de caucho continuo y otra zona transitable para usos múltiples y huerto mediante pavimento de hormigón.

Los trabajos han consistido en la eliminación de la valla perimetral de la zona de juegos infantiles y la sustitución y ampliación de la zona existente de arenero infantil por un espacio de juego con pavimento de caucho continuo con figuras de colores, así como la instalación de un nuevo conjunto de juego infantil adaptado. En la zona de tierras sin uso se ha ejecutado un espacio de pavimento continuo de hormigón pulido para usos múltiples, dentro del cual se ha creado un parterre con la vegetación existente y alcorques para los árboles frutales también existentes.

Todos los espacios creados se han delimitado mediante bordillo de hormigón bicapa de 20 centímetros de altura. Por otra parte, se ha implantado una red de riego por goteo en alcorques, parterre y en la zona perimetral del centro, junto al vallado de cierre.

Sé el primero en comentar en «El patio del centro APSA ya es plenamente inclusivo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*