Un avión sobrevuela zonas cercanas a Madrid a la espera de poder realizar un aterrizaje de emergencia

Un Boeing 767 de Air Canadá, con 30 años de antigüedad, está sobrevolando diversas zonas cercanas a la Comunidad de Madrid a la espera de consumir el combustible suficiente como para realizar un aterrizaje de emergencia en Barajas. El avión despegó del aeropuerto madrileño en torno a las 15:00 horas y pocos minutos después sufrió una avería en el tren de aterrizaje a consecuencia del cual varias piezas del mismo han penetrado en uno de los motores.

Fuentes del Sindicato de Pilotos SEPLA han declarado a eldiario.es que el protocolo para estos casos dictamina que el avión debe consumir durante tres horas el combustible necesario para que el aterrizaje de emergencia se realice en las mejores condiciones de seguridad. El avión, con identificativo ACA837, despegó de Barajas y se dirigía a Montreal (Canadá) cuando el piloto tuvo aviso de una avería en el tren de aterrizaje a consecuencia de la cual varias piezas de éste se habían introducido en uno de los motores, obligando a declarar una situación de emergencia.

La aeronave se encuentra en estos momentos realizando un recorrido circular sobrevolando la zona de Tarancón, aunque su radio de giro le aproxima a Fuentidueña de Tajo, ya en la Comunidad de Madrid. Cuando el aparato haya consumido el suficiente combustible, retomará el pasillo de aproximación a Madrid Barajas, un espacio que le hará pasar por encima de Arganda en torno a las 7 de esta tarde. Una aplicación online de internet permite seguir en tiempo real la ubicación y trayecto que el aparato recorre segundo a segundo.

La aeronave es un Boeing 767 con 30 años de antigüedad, una «edad» que le aproxima a la de «jubilación» (estimada en algo más de 25 años). Se trata de uno de los modelos más utilizados por las compañías áereas y ha seguido produciéndose, desde el inicio de su andadura en la década de 1980, hasta 2011.

 

Sé el primero en comentar en «Un avión sobrevuela zonas cercanas a Madrid a la espera de poder realizar un aterrizaje de emergencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*