Desde los servicios de emergencias advierten de la importancia de la retirada de la nieve de balcones, terrazas, los aleros, cornisas y tejados, ya que esta acumulación de nieve puede provocar desprendimientos en vía pública. Además, advierten que en el caso de tener que salir a la calle, se transite por el centro de las vías.
La nieve acumulada en las últimas horas puede llegar a provocar problemas serios si no se adoptan algunas pequeñas medidas que pueden evitar situaciones de peligro o incidentes graves.
A parte del propio peso de la nieve en tejados y terrazas que puede provocar derrumbes y hundimientos, también existe el peligro de caída sobre personas, ya que además, con las bajas temperaturas que se esperan los próximos días, esta nieve se puede convertir en hielo y desprenderse en forma de contundentes cascotes o peligrosos carámbanos.
También se aconseja limpiar de nieve las cornisas, voladizos y aparatos anclados a la fachada como los aparatos de aire acondicionado u ornamentos decorativos, así como se aconseja evitar tener macetas en balcones y alféizares con acumulaciones de nieve.
Los expertos también recuerdan la conveniencia de abrir caminos de acceso a los garajes, despejando la nieve con una pala y echando sal sobre la superficie limpiada. Y si el coche está aparcado en la calle, retirar la nieve ahora que está blanda y que al congelarse, se encurece y es más complicado retirarla.
Evitar salir a la calle
La recomendación general es evitar salir de casa si no es necesario y si es obligado hacerlo, abrigarse bien con ropa y calzado adecuados, así como transitar por el centro de las vías.
También es importante quitar la nieve de los accesos a los portales y de los pasos peatonales y evitar pasear por parques y jardines, no acercarse a zonas con riesgo de desprendimiento y tener precaución con las placas de hielo.
Si se va a usar vehículos, se recomienda llevar móvil con la batería cargada y usar cadenas o neumáticos adecuados.
Sé el primero en comentar en «Precaución con la nieve en balcones, terrazas, los aleros, cornisas y tejados»