El próximo sábado 1 de febrero, el espectáculo ‘Sinfonity’ llevará al auditorio municipal Montserrat Caballé una experiencia única: la de escuchar las piezas más conocidas de la música clásica interpretadas exclusivamente con guitarras eléctricas. Pablo Salinas, director de Sinfonity, acumula un largo historial de trabajo con varias de las principales figuras de la música moderna.
Sinfonity es la conexión de un grupo de maestros reunidos para interpretar música clásica. Desde Bach a Holst, desde Vivaldi a Falla, el repertorio constituye una sorprendente y emocionante experiencia. Sinfonity es también una bocanada de aire fresco en el curioso mundo de la música. Un mundo que suele segmentar lo clásico y lo moderno; como si no pudieran existir otras interpretaciones o como si ya estuviera todo dicho e inventado.
Pablo Salinas, director musical y creador de Sinfonity, es un compositor, guitarrista, pianista, organista, arreglista y productor con más de treinta y nueve años de experiencia profesional. Como un artista versátil y multifacético, Pablo siempre ha estado abierto a la colaboración con todo tipo de músicos, estilos y formas de hacer música. Ha participado activamente en innumerables grabaciones de álbumes y ha compartido el escenario con grandes nombres como Leo Brouwer, Kevin Ayers, Ollie Halsall, Pino D’Angio, Jennifer López, Enrique Morente, Joaquín Cortés, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Ana Belén, Luz Casal, Rosario Flores, Ara Malikian, Golpes Bajos y muchos otros. Salinas también actúa como solista con su guitarra eléctrica tocando música orquestal.
Las entradas tienen un precio de 12 euros para el patio de butacas, y se pueden adquirir en el Auditorio Montserrat Caballé, el Centro Cultural Pilar Miró, el Centro Integrado de La Poveda y en https://entradas.instanticket.es/ayto-arganda/public/janto/ #Arganda
Sé el primero en comentar en «El concierto ‘Sinfonity’ ofrece este sábado una nueva forma de interpretar música clásica»