Espadas, armaduras y más de 260 voluntarios: el Motín de Arganda ultima una edición récord para este sábado

Combates de caballeros, recreaciones históricas y un 30% más de participantes marcarán una celebración consolidada como Fiesta de Interés Turístico Regional.

El Motín de Arganda celebrará este sábado una nueva edición con una programación centrada en la recreación histórica del levantamiento popular contra el Duque de Lerma. Entre las actividades previstas destacan los combates de caballeros organizados por la Asociación Indomitus y el Ayuntamiento de Arganda, así como la participación de 262 voluntarios en la representación teatral principal, lo que supone un incremento del 30% respecto a la edición de 2025.

Las exhibiciones de combate tendrán lugar el sábado 23 de mayo a las 11:00 horas en la Plaza de la Constitución. La actividad, que se celebra por tercer año consecutivo dentro de la programación del Motín, recreará demostraciones de lucha y manejo de armaduras inspiradas en las exhibiciones habituales del siglo XVII.

Según la organización, esta actividad servirá como antesala de la representación teatral del Motín y busca contextualizar el ambiente histórico de la época en la que se desarrolla la revuelta popular que inspira la celebración.

La edición de 2026 volverá además a registrar una cifra récord de participación. Un total de 262 voluntarios formarán parte de la recreación, en colaboración con una decena de asociaciones y compañías teatrales, la mayoría de Arganda del Rey. El evento será el primero que se celebre tras la obtención, en 2025, del reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Más de 60 participantes pertenecen a los Talleres Culturales Municipales impulsados por el Ayuntamiento, incluidos los de teatro, artístico y corte y confección. También participarán las compañías Miel o Drama y Femenino Plural, así como colectivos culturales y musicales como Fígaro Danza, la Coral Alternia, la Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de Música y Danza, la Agrupación Musical de La Poveda y las Casas Regionales de Andalucía y Extremadura.

Sé el primero en comentar en «Espadas, armaduras y más de 260 voluntarios: el Motín de Arganda ultima una edición récord para este sábado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*