Reanimado un ciclista tras sufrir una parada cardiaca en Arganda del Rey

Imagen genérica

Un testigo que pasaba por la zona, inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar y la Policía Local utilizó un desfibrilador antes de la llegada del SUMMA 112, que logró revertir la parada y trasladó al paciente.

Un ciclista de 57 años ha sido reanimado este lunes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras circulaba por la Vía Verde de Tajuña, en el municipio madrileño de Arganda del Rey.

El suceso tuvo lugar cuando el hombre se desplomó de forma repentina, momento en el que un testigo presente en la zona alertó al servicio de emergencias 1-1-2 e inició de inmediato las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), fundamentales en los primeros minutos de una parada cardiaca.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Arganda del Rey, que intervinieron con un desfibrilador externo automático (DEA), continuando con la asistencia al afectado siguiendo las indicaciones del dispositivo.


A la llegada de los sanitarios del SUMMA 112, el equipo médico asumió la atención avanzada y consiguió revertir la parada cardiorrespiratoria. Tras estabilizar al paciente, fue trasladado a un centro hospitalario para continuar con su tratamiento.

La rápida actuación coordinada entre el ciudadano, los agentes y los servicios sanitarios ha resultado clave en este caso, en el que volvió a demostrarse la eficacia de la llamada “cadena de la vida”, esencial para aumentar las probabilidades de supervivencia ante una parada cardiaca.

Sé el primero en comentar en «Reanimado un ciclista tras sufrir una parada cardiaca en Arganda del Rey»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*