El Ayuntamiento reivindica haber puesto «fin a un buen puñado de problemas en las instalaciones deportivas municipales de Arganda».
El Ayuntamiento anunció ayer miércoles 20 de noviembre la conclusión de la intervención realizada en el Polideportivo Alberto Herreros y en la Sala Escolar, con el fin de poner fin a las goteras. Según explican antes de esta actuación era imposible realizar prácticas deportivas durante las épocas de lluvia. Esta política forma parte del Plan de Mejoras y Mantenimiento de las instalaciones deportivas.
El mismo tipo de obras se están ya realizando en el Polideportivo Virgen del Carmen de La Poveda. Un motivo mayor para realizar esta actuación es el uso que dan a estas instalaciones los numerosos clubes deportivos argandeños: los de voleibol y fútbol sala en el primer caso y el Baloncesto Arganda en el segundo. En el caso del Alberto Herreros también ha sido sede de distintas competiciones y actividades, como el III Maratón de Pádel, el Campeonato de Boxeo de España en edad escolar y la Fiesta de Halloween de 2021.
En el comunicado el Ayuntamiento también ha querido reivindicar las inversiones realizadas hasta ahora, como los 116.000 € en reponer focos o el cambio de césped en el Polideportivo Virgen del Carmen de La Poveda y de la Ciudad del Fútbol de Arganda. También se han aumentado en un 40% los recursos dedicados al mantenimiento del Estadio Municipal, cambiado pistas de pádel y mejorado la accesibilidad a diversas instalaciones.
Ampliación del Polideportivo Alberto Herreros
Precisamente en el Polideportivo Alberto Herreros deberían realizarse nuevas obras si se cumple la moción de Vox del pasado junio, aprobada con los votos del PP y la concejala no adscrita. En esta moción el grupo socio del Gobierno municipal proponía, ante la saturación de las instalaciones deportivas y la escasez de recursos en las arcas municipales, ampliar el Alberto Herreros y construir más plazas de parking en la zona. La idea es aprovechar al máximo los espacios ya disponibles, ante la realidad de la insuficiente capacidad que tienen para la actual población de Arganda.
En aquel momento el PSOE votó en contra, aduciendo que la propuesta solo provocaría más masificación, y señalando la necesidad de nuevas instalaciones.
Sé el primero en comentar en «El Ayuntamiento completa obras para poner solución a las goteras en instalaciones deportivas»