Semana de chubascos ante la cercanía del huracán Kirk, convertido en borrasca atlántica. La situación obligó ayer a cerrar los parques.
La Agencia Estatal de Metereología lanzó ayer lunes 7 de octubre una alerta por fenómenos adversos, que afectarán a buena parte de la Península entre este martes y el jueves 10. Las precipitaciones y fuertes vientos serán la tónica general de la semana, una situación de inestabilidad atmosférica que obligó al Ayuntamiento a cerrar los parques en la tarde de ayer.
El mal tiempo de este comienzo de octubre se debe a la cercanía del huracán Kirk, que en el momento de la alerta lanzada por la AEMET se situaba en el Atlántico Norte. El pronóstico es que su intensidad se debilite conforme se acerque a zonas de aguas más frías, pero nada librará a la península de una de las típicas borras atlánticas del otoño. Lo peor se lo llevará la cornisa cantábrica, en especial Galicia y Cantabria.
En Arganda se esperan lluvias abundantes para el fin de semana, viernes y sábado, con 11.7 y 8,6 mm respectivamente, y chispeos más tímidos hoy martes y algo más intensos mañana miércoles. El jueves dará un descanso, sin que lleguen a desaparecer las nubes. La temperatura será fresca y estable, con máximas de 20 grados y mínimas sobre los 14, que bajarán hasta 8 el viernes. Los vientos llegarán a un máximo de 40 km el miércoles.
La alerta amarilla activada ayer por la Agencia Estatal se desactivó hacia la media noche, y no se espera su reactivación en los dos días próximos, aunque se invita a mantenerse actualizados.
Sé el primero en comentar en «Alerta amarilla por la cercanía del huracán Kirk: Arganda cierra los parques»