La asociación utilizó dos locomotoras y todos los vagones disponibles para una jornada en la que el personal de Vapor Madrid estuvo disfrazado de enfermeras, soldados y personas de la época de la Guerra Civil.
Consulte aquí la galería de fotos del evento
Todas las fotos: Paco Rodríguez / Arganda Actual
Esta sábado 9 de marzo ha tenido lugar una jornada de puertas abiertas del Tren de Arganda, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Asociación Vapor Madrid. Durante el evento estuvo presente la concejala de Turismo de Arganda, Elena de la Torre.
Desde las 10:00 de la mañana los interesados, fundamentalmente familias, que se habían inscrito previamente, pudieron disfrutar de un viaje en este histórico tren de vapor desde la estación de La Poveda hasta el apeadero Laguna del Campillo (unos 7 kilómetros). A lo largo del recorrido se pueden ver los cantiles del Piul, el histórico Puente de Arganda, restos del frente de la batalla del Jarama y un nido de ametralladoras pertenecientes al mismo.
Además, en esta ocasión los visitantes estuvieron acompañados por personajes de época: soldados, enfermeras, un limpiabotas, un fotógrafo y damas y caballeros que les han recibido en la estación y les han acompañado en el trayecto para explicar a los viajeros algunas características del tren y de la época en la que se inauguró.
“Hemos sacado todo lo que tenemos, es una ocasión histórica”, declaraba el jefe de estación, ya que en este día el tren circulaba con sus dos locomotoras y todos los vagones disponibles, incluso un vagón con cómodos sillones y W.C., en el que viajaron el Conde de Romanones y el mismísimo Alfonso XIII.
El Tren y el Museo del Ferrocarril constituyen una interesante actividad de ocio para los vecinos de Rivas y Arganda. Está abierto los domingos de primavera y otoño. Información y reservas: reservas@vapormadrid.com / www.vapormadrid.com / www.trendearganda.com
Sé el primero en comentar en «El Tren de Arganda abrió sus puertas al público»