El PSOE de Arganda insiste en que la deuda adjudicada por el TSJM a Arganda se corresponde con «el impago de la tasa de utilización de Valdemingómez por gobiernos anteriores al socialista de 2015»

Guillermo Hita, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento (Foto archivo Arganda Actual)

En un comunicado hecho público hoy, insisten en que «La sentencia recientemente dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid es por una deuda que contrajo el Ayuntamiento de Arganda con el de Madrid por el impago de la tasa de utilización de Valdemingómez por gobiernos anteriores al socialista de 2015».

El PSOE de Arganda ha hecho público hoy un comunicado en el que declina «con rotundidad cualquier responsabilidad por una deuda proveniente de periodos de gobierno anterior al suyo de 2015». En su nota, los socialistas explican que «La mencionada deuda fue conocida por el gobierno entrante en 2015 y los recursos ya planteados por los gobiernos anteriores, incluso los judiciales, fueron mantenidos para defender los intereses de los contribuyentes argandeños». La deuda recogida en la sentencia del TSJM se refiere, según el PSOE, «en concreto, a tasas por la utilización del vertedero de Valdemingómez entre noviembre de 1986 y agosto de 2010».

Explicaciones

En su nota, el PSOE extiende sus explicaciones: «Cuando accedimos al gobierno, en junio de 2015, además de esa deuda que ya se encontraba judicializada (…) por gobiernos anteriores, se había acumulado otra deuda por impagos desde agosto de 2010 a junio de 2015 por un importe de unos 2 millones de euros. Para pagar esos 2 millones de euros llegamos a un acuerdo con al Ayuntamiento de Madrid para ponernos al corriente de los pagos que se habían incumplido, también, por gobiernos anteriores.

La deuda que el anterior gobierno del Partido Popular dejó en las arcas municipales se cifró en el 2015 en unos 156 millones de euros, a las que habría que sumar ahora el importe de esta sentencia».

Sé el primero en comentar en «El PSOE de Arganda insiste en que la deuda adjudicada por el TSJM a Arganda se corresponde con «el impago de la tasa de utilización de Valdemingómez por gobiernos anteriores al socialista de 2015»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*