La Policía Local de Arganda del Rey ha decomisado más de doscientos productos sexuales expuestos para su venta de manera ilegal en un gran almacén del municipio. La operación, que comenzó a requerimiento de un ciudadano y cuyos hechos fueron corroborados por agentes del cuerpo, tuvo lugar en la tarde-noche del pasado miércoles 23 de julio.
Las patrullas de la Policía Local que se personaron en el establecimiento pudieron comprobar cómo en las cabeceras de las líneas de venta se estaba exponiendo al público gran can?dad de productos sexuales. Tras solicitar y confirmar el tipo de licencia de actividad del almacén con el propietario de este, y al ver que no se estaba cumpliendo con la estipulado en la ley, los agentes procedieron al decomiso de 229 articulos.
El local en cuestión incumplía con lo fijado por el Real Decreto 1189/1982, de 4 de junio, que establece que los articulos relacionados con el sexo “únicamente podrán venderse en establecimientos (…) dedicados plenamente a la venta de dichas publicaciones y objetos (…) y no podrán formar parte ni integrarse en otro tipo de locales públicos”, además de que “la entrada al local estará prohibida a los menores de dieciocho años”
Los artículos intervenidos fueron trasladados a dependencias policiales y su propietario se enfrenta ahora a las sanciones correspondientes.
Sé el primero en comentar en «Operación policial en Arganda del Rey contra la venta ilegal de productos y juguetes sexuales»