El Gobierno de Arganda elimina la contradicción entre ordenanzas municipales para permitir el acceso de mascotas a zonas verdes. La medida se adoptará antes de que finalice 2023.
El nuevo gobierno de Arganda del Rey modificará la ordenanza municipal que prohíbe a las mascotas el acceso a las zonas verdes de la localidad. La orden, vigente desde 2005, choca con la normativa de 2018 que permite su entrada sin restricciones.
Después de reunirse con vecinos, protectoras y asociaciones, el Alcalde de Arganda, Alberto Escribano, se ha comprometido a “modificar estas ordenanzas contradictorias adaptándolas a la actualidad. No tiene sentido aplicar una ordenanza de hace 20 años a una ciudad moderna y avanzada”.
Con la aprobación de esta medida, que se llevará a cabo antes de final de año, las mascotas podrán acceder a los parques y zonas verdes durante todo el día, aunque sujetas a un horario determinado y con restricción a la zona infantil, convirtiendo Arganda en una “ciudad amigable con las mascotas”.
Sé el primero en comentar en «Las mascotas de Arganda podrán acceder libremente a parques y zonas verdes gracias al cambio de ordenanza»