La dirigente de Más Madrid en la Asamblea regional visitó ayer Arganda para conocer de cerca los problemas denunciados por el AMPA del colegio León Felipe. Los miembros de esta última aseguran que las grietas producidas en el muro de separación entre el centro y la Escuela Infantil, situada a su lado, puede producir una «desgracia» que afectaría a los pequeños de la misma. La candidata a la Presidencia de la Comunidad asegura que los problemas de «falta de cuidado hacia la gente» en servicios como la educación pública «se suceden por todas partes» en la Comunidad.
El mal estado en que se encuentra el muro de contención que separa el patio del CEIP León Felipe, en Arganda, de la vecina Escuela Infantil Gloria Fuertes, podría provocar «una desgracia» si no se repara de forma inmediata. Así lo lleva denunciando desde hace tiempo el AMPA del León Felipe, sin que, según sus miembros, hayan conseguido que la Comunidad lleve a cabo la obra.
Ayer por la mañana, la candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, mantuvo una reunión con representantes del AMPA, a las puertas del CEIP León Felipe. El director del centro, según miembros de Más Madrid Arganda, les había impedido el paso al centro para conocer de cerca el problema en el muro mencionado, amparándose en instrucciones de la Dirección de Área Territorial. García, acompañada por la candidata de Más Madrid Arganda a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, Pilar Madrigal, fueron informadas acerca de la situación de las infraestructuras de educación pública en la ciudad.
En una declaraciones a los medios realizadas tras la reunión, Mónica García expuso su convencimiento de que los problemas de saturación de los centros educativos públicos en Arganda son inaceptables y «muy similares» a los que detecta que se dan en otros municipios de la Comunidad. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, según la portavoz de Más Madrid, «no cumple con sus tareas» y mantiene una actitud de «falta de cuidado» hacia la gente. Preguntada acerca de la alternativa que su partido considera adecuada para la situación que denuncia, Mónica García respondió que «En realidad, la solución es… cambiar el Gobierno».
Por su parte, Pilar Madrigal valoró que «no es creíble» la recién anunciada intención del Gobierno regional de reducir la ratio de alumnado por clase. «La mayoría de los centros en Arganda están totalmente saturados, en varios de ellos ya no hay dependencias como bibliotecas o gimnasios dedicados al uso para el que fueron creados, porque los han convertido en clases». La candidata a la Alcaldía de Arganda ironizó diciendo que no veía dónde pueden crear más espacio, a no ser que «empiecen a utilizar los tejados de los centros».
Tras la reunión, las dos dirigentes de Más Madrid, acompañadas por militantes de su partido, pasearon por el centro de la ciudad y visitaron el mercadillo que se llevaba a cabo en el recinto municipal habilitado para ello.
Sé el primero en comentar en «Mónica García cree que la única forma de conseguir que el Gobierno regional «cumpla con sus tareas» es «cambiándolo»»